Y he aquí el descubrimiento del año!! (bueno al menos para mí jeje) palomitas EN microondas, o sea, no la típica bolsa de palomitas PARA microondas que esta llena de ingredientes químicos, NO!
Son los clásicos y ya por todos conocidos, granitos de palomitas, que igual se encuentran muy fácil en los supermercados o en el mercadito en forma a granel.
Bueno el procedimiento es el siguiente:
Un tazón de vidrio + un plato de cerámica + granos de palomitas = deliciosas palomitas EN microondas!!
Toma un 1/4 de taza de granos de palomitas, ponlos en un tazón de vidrio apto para microondas, tapa el tazón con un plato de cerámica también apto para microondas, procura que cubra bien el tazón. Programa el horno por 2 min 45 seg (depende también de la potencia de cada horno) y...
Listoooo!! unas deliciosas palomitas libres de grasas y químicos :) Pruébalas!
NOTA: No es necesario usar mantequilla ni aceite ni ningún agente grasiento, hay que tener mucho cuidado porque el tazón y el plato van a estar MUY MUY calientes al término, usa guantes para cocina o algún trapito grueso, el vapor que saldrá indica que se hicieron bien las palomitas, pero procura retirar el plato lo antes posible para que las palomitas no se mojen y queden aguadas.
También puedes volver a poner en el microondas los granos de palomitas que no abrieron!! saca del tazón todas la palomitas hechas y los granitos a medio abrir y vuelve a hornear de la misma forma todos los granitos que no abrieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario